Aunque son muy eficaces, en los últimos años se ha constatado un aumento en el número de casos clínicos en los que el uso de los bisfosfonatos se relaciona con la osteonecrosis de los maxilares.

Luego de una extracción el paciente debe tener ciertos recaudos.

Son muy beneficiosos para todo deportista ya que evitan cualquier tipo de traumatismo dental.

Las úlceras bucales son dolorosas lesiones en las paredes internas de la boca, paladar, mejillas y encías a causa de infecciones.

La intolerancia al gluten puede manifestarse en nuestra boca a través de distintos síntomas que pueden provocar efectos negativos sobre nuestra salud bucodental.

Las bebidas isotónicas son un complemento que consumen cada vez más deportistas para hidratarse.

El estrés no duda en visitarnos cada cierto tiempo y trae consigo una serie de consecuencias negativas para nuestra salud.

En el mundo hay cerca de 400 millones de personas con diabetes y todas ellas sufren un riesgo mayor de tener problemas en los dientes.

La anorexia y la bulimia pueden dañar sus dientes en diversas formas.

Al igual que con cualquier traumatismo bucal, debe consultar a su dentista de inmediato para determinar si es necesario realizar un tratamiento.

Alentar a los niños a usar hilo dental, es un reto para la mayoría de los padres, pero se vuelve aún más difícil cuando los niños usan ortodoncia.

Según datos estadísticos de FOPBA el cáncer oral representa el 5% del total de los cánceres.

La fiebre chikunguña junto con el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis de San Luis, constituyen un grupo de enfermedades causadas por virus trasmitidos por artrópodos (arbovirus).

Cursos FOPBA

La Federación Odontológica realiza Talleres y Cursos Teórico-Práctico para el desarrollo y la formación del odontólogo. Estos cursos se realizan en la sede central de FOPBA o en algunas de las Entidades Primarias que la componen.

Para más información comunicarse con su Entidad Primaria o a través de los mails de los referentes de cada curso.

Atención Especializada

Desde abril del 2017 estamos llevando a cabo la capacitación de profesionales para la atención de personas con discapacidad.

Atencion Especializada

Implantología

Cursos que incluye: teórico con práctica, workshop de cirugías de implantes, presentación de casos clínicos y ateneos, evaluación final con examen y presentación de casos clínicos integrador final.

Prevencion

Estomatología

Curso bianual 2017-2018. Se realiza en Fopba a partir del mes de abril, finalizando el 3 de noviembre. Algunos temas vistos en el primer año: Sifilis. Manifestaciones bucales de HIV y HPV

  • Dictado por el Dr. Ricardo Sforza
  • Coordinación: Dra. Griselda Tejo
  • Colaboración: Dras. Fernanda Sforza y Nora Rigada
Cursos

77 Circulos

Conforman la FOPBA.

Casi 7.000 odontólogos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires.