Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constitutye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

El Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (Fibromyalgia and Chronic Fatigue Syndrome Awareness Day) se celebra todos los años el 12 de Mayo.

El Lupus es una enfermedad que afecta sobre todo a personas entre los 15 y 45 años, y a menudo es de difícil diagnóstico ya que sus primeros síntomas, se confunden frecuentemente con los de otras enfermedades comunes de las que estos pacientes son tratados aunque no les corresponda.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. El objetivo es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y cambian mentalidades.

El 7 de Mayo de 2019 se celebra el Día Mundial del Asma. Es un evento anual organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para mejorar la concienciación y el cuidado del asma en todo el mundo.

El Día Mundial de la Higiene de las manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

"Es hora de tomar acción – Pon fin a la Tuberculosis".

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El lema oficial de la campaña del Día Mundial de la Salud Oral (WOHD, por sus siglas en inglés) de 2019 es "Say Ahh: Act on Mouth Health" ("Di Ah: Cuida tu salud bucal"). La campaña de la FDI busca que cada vez más personas adopten medidas tangibles para proteger su salud oral.

Las enfermedades bucodentales como las caries y las enfermedades de las encías están muy extendidas, pero son en gran medida, prevenibles.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, fue instituido en Luxemburgo en el año 2001.

Cursos FOPBA

La Federación Odontológica realiza Talleres y Cursos Teórico-Práctico para el desarrollo y la formación del odontólogo. Estos cursos se realizan en la sede central de FOPBA o en algunas de las Entidades Primarias que la componen.

Para más información comunicarse con su Entidad Primaria o a través de los mails de los referentes de cada curso.

Atención Especializada

Desde abril del 2017 estamos llevando a cabo la capacitación de profesionales para la atención de personas con discapacidad.

Atencion Especializada

Implantología

Cursos que incluye: teórico con práctica, workshop de cirugías de implantes, presentación de casos clínicos y ateneos, evaluación final con examen y presentación de casos clínicos integrador final.

Prevencion

Estomatología

Curso bianual 2017-2018. Se realiza en Fopba a partir del mes de abril, finalizando el 3 de noviembre. Algunos temas vistos en el primer año: Sifilis. Manifestaciones bucales de HIV y HPV

  • Dictado por el Dr. Ricardo Sforza
  • Coordinación: Dra. Griselda Tejo
  • Colaboración: Dras. Fernanda Sforza y Nora Rigada
Cursos

67 Circulos

Conforman la FOPBA.

Casi 7.000 odontólogos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires.