Juntos por una boca sana

Curso de formación para docentes como Agentes Multiplicadores de la Salud Bucal

La Formación de Agentes Multiplicadores de Salud Bucal se sustenta en que la caries dental constituye un problema sanitario que afecta al 95% de la población y provoca en los escolares serios problemas de ausentismo y dificultades en su dedicación a causa del dolor.

La múltiple factoriedad de sus causas: culturales, sociales, económicas, geográficas, biológicas, sanitarias, interactúan complejamente contribuyendo en su conjunto a la permanencia de la misma. Esto hace que su abordaje no debe ser sólo curativo sino se educa y concientiza a la población en el conocimiento de sus causas, en la instalación de hábitos y estilos de vida saludable, y en la práctica de medidas preventivas desde edades tempranas.

Por tales razones F.O.P.B.A. realiza desde hace 16 años la capacitación del recurso docente, para qué desde su institución de pertenencia se ejecuten propuestas preventivo-educativas de salud bucal, con la intención de mejorar tales indicadores en los escolares y a su grupo familiar.

Estas acciones que hacen a la promoción de la salud bucal han sido avaladas y declaradas de Interés Educativo en el año 1995 por el Consejo General de Cultura y Educación de la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires y desde entonces, otorga puntaje a sus docentes. A la fecha han participado: Docentes, escuelas y alumnos.

79 Circulos

Conforman la FOPBA.

Casi 7.000 odontólogos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires.