Carta de Aldo Staffolani a los Federados

Ante la situación económico-social presente, no vale la pena hacer demasiada revisión, nuestra FOPBA mantiene una actitud atenta para que todos los convenios vigentes con los distintos efectores del sistema de Salud de la provincia, conserven el valor de una justa retribución para el trabajo profesional.

¿Podemos hacerlo? Sí podemos, nuestra fuerza es la unión de una red de prestadores que abarca todo Buenos Aires. Somos los únicos que llegamos a cada ciudad, a cada pueblo y por lo tanto nuestros casi 7000 odontólogos federados representan la fuerza de trabajo más importante de la profesión.

Cuando se presentan situaciones difíciles con los financiadores, la FOPBA te defiende y defiende tu remuneración. Cuando estos financiadores atrasan los pagos, nuestra institución adelanta las liquidaciones, con fondos propios para que los recibas en tiempo y forma.

Cuando se ha llegado a juicio por falta de pago, es la Federación quién te representa y siempre hemos terminado cobrando lo que corresponde.

Ser federado significa tener subsidios que ningún contratante de servicios odontológicos te brinda. Desde subsidios por nacimiento de hijos, por matrimonio, licencia por maternidad hasta acompañar en el fallecimiento de cónyuge y a la familia en el fallecimiento del odontólogo.

Con una muy pequeña retención funciona, realmente bien el subsidio por incapacidad mayor a treinta días.

Hoy podemos decir que tratamos de acercarte la posibilidad de cursos gratuitos en la mayoría de los casos y de costo reducido, como nadie en las instituciones científicas. Además este año hemos programado las capacitaciones en cada una de las 10 áreas por los 80 años que cumple nuestra Federación. Hemos querido que sean gratuitas y abiertas a todos los odontólogos.

¿Qué te pedimos a cambio? Sobre todo fidelidad a la red de prestadores. Decíamos al principio que es nuestra fuerza y si la perdemos, cualquier gerenciadora puede ganar terreno donde los dejemos.

Tu entidad primaria, donde estás siempre, donde comprás materiales, que FOPBA consigue para regular los precios, donde entregás las fichas cada mes, es nuestro representante.

Ese es el lugar donde llevar tus inquietudes y problemas para que nos lleguen y entre todos buscar como mejorar.

Tenemos con qué hacerlo, con tu apoyo, con nuestras ganas de trabajar, con los equipos de la Federación, con la fuerza que representa nuestra red en toda la Provincia, podemos cada día estar mejor. Pero, siempre hay un pero, solos no hacemos nada, no movemos nada, no mejoramos nada. Federados y sumados a todas las entidades primarias seguro podemos cumplir nuestros sueños. Te dejo una reflexión de un humorista gráfico:

“Soñemos, cuidado con los muy cuerdos, creo que son gente peligrosa” Sendra.

Con el afecto de siempre

Aldo Staffolani

79 Circulos

Conforman la FOPBA.

Casi 7.000 odontólogos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires.