Reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

El día 9 de mayo tuvo lugar una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a la que asistieron el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Odontológíca de la Provincia de Buenos Aires.

Además del Señor Ministro Dr. Andres Scarsi, estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministro Ignacio Grosso y el Subsecretario de atención de las personas Leonardo Busso. Por las instituciones de la profesión organizada estuvieron la Dra. Maria Rita Milanese y el Dr. Roberto Rossi.

El motivo de dicho encuentro fue la preocupación que despertó el anuncio oficial con respecto a la desaparición de la Dirección Provincial de Salud Bucal.

El Dr. Scarsi explicó en forma detallada el alcance de la medida que sólo obedecía a un recorte estructural que apunta a reducir el presupuesto junto con otras diez direcciones ejecutivas.

Por otra parte, aseguró la representatividad y el funcionamiento de la Odontología como pilar clave de la interacción público privada e hizo referencia a los proyectos iniciados con la FOPBA.

También destacó la importancia de los objetivos por encima de los cargos ya que dicha área no mostró un resultado positivo en los últimos años.

El Dr. Scarsi pidió expresamente que nos llevemos la tranquilidad que nuestra profesión es y será tenida en cuenta ante cualquier inquietud referida al sector.

77 Circulos

Conforman la FOPBA.

Casi 7.000 odontólogos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires.