FOPBA presente en los 58 años de IOMA
26 junio, 2015
IOMA. Aumento de aranceles
10 agosto, 2015

NOTICIAS

Jornada Saludable - La Plata

 
 
 

El día martes 30 de Junio, en las instalaciones del Club Unión Vecinal de La Plata, se realizó la Primera Jornada Saludable con la participación de Federación Odontológica y la Carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

La Jornada tuvo como objetivo principal la prevención y generar conductas positivas con respecto a alimentación y cuidados odontológicos.

Inició con una charla sobre traumatismos dentarios en el deporte, uso de protector bucal, piercing y tatuajes, brindada por el Dr. Carlos Ramos Mexía.

Luego de la charla los niños iniciaron un circuito donde primero se les realizó un cuestionario sobre alimentación y hábitos, de allí pasaban a otro sector donde se los asesoraba sobre alimentación, se les ofrecía una fruta a elección, luego se los pesaba y medía, y por último se les tomo el IMC (índice de masa corporal).

Una vez finalizado el circuito de nutrición los niños pasaron por los puestos de odontología donde fueron recibidos por los odontólogos Santiago García y Cecilia Giosso. Los mismos realizaron la revisión y fichado de 77 niños de entre 5 y 13 años, indicaron la correcta técnica de cepillado para cada caso y entregaron un cepillo y folletos informativos adecuados.

La jornada culminó con el agradecimiento a las instituciones participantes, la entrega de menciones y el compromiso a realizar próximos encuentros.