Ni una menos – Yo también
8 enero, 2018
Tendremos las gremiales odontológicas la misma suerte con A.M.E.B.P.B.A?
10 enero, 2018

NOTICIAS

Respuesta a una publicación en las redes sociales

 
 
 

Ante la publicación en las redes sociales de una nota atribuida al odontólogo Horacio Compte queremos puntualizar algunos temas:

1.- Este odontólogo no es prestador de nuestra Federación y no parece el indicado para precisar cuáles son las preocupaciones principales de nuestra Institución.

2.- Habla de “poner el foco” en el otro, la gerenciadora, y no entiende absolutamente nada de la defensa incondicional que la F.O.P.B.A. ha hecho históricamente de las fuentes de trabajo desde hace 80 años.

3.- Con respecto a la relación forjada por el odontólogo con el afiliado, la mirada del colega que apunta a suponer que la situación económica del paciente no va a interrumpir la continuidad de la atención odontológica es por lo menos infantil y revela, además, un profundo desconocimiento de la realidad social de nuestro país.

4.- La Salud bucal ha sido y es el objetivo de todas nuestras luchas y para los que lo ignoran queremos informarles que tenemos en marcha, hace mucho tiempo, las campañas en Escuelas Rurales, el programa Juntos por una boca sana, los servicios de Prevención de Cáncer bucal y Sida, la atención de pacientes con Discapacidad. Todas estas campañas que son de cara a la comunidad, de entrenamiento y capacitación para los odontólogos federados son totalmente gratuitas: esto es en términos sanitarios accesibilidad y equidad.

Hemos sido los promotores de los planes de prevención con los contratos de Obras Sociales, entre otras cosas, como el programa del primer molar, la revalorización para los especialistas y diferenciación arancelaria.

Este es otro de los aspectos que nos diferencian clara y contundentemente de las gerenciadoras. Por otra parte, signo distintivo de la F.O.P.B.A., es que aún en situaciones de conflicto o no pago, cumple, regularmente con sus compromisos económicos. Las gerenciadoras suelen retrasar sus pagos y hasta desaparecer, dejando desprotegidos y vulnerables a nuestros colegas.

Estos fundamentos institucionales no han sido comunicados en el mensaje del atribuido profesional.